Cabify, un servicio de transporte solicitado mediante aplicación con operaciones en México, se unió al Pacto Mundial, la mayor iniciativa de responsabilidad social corporativa del mundo, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo propósito es impulsar la aplicación entre el sector privado de principios en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y de combate contra la corrupción.

     Como parte de estos esfuerzos, la empresa española habilitó recientemente en su estructura operativa un departamento de responsabilidad social corporativa, que esta dedicada a la creación de políticas que tengan un impacto positivo en las personas, medioambiente y comunidades donde opera la compañía, dijo Cabify, en un comunicado.

     “En Cabify, la responsabilidad social corporativa está conectada con nuestra esencia y propósito como empresa”, dijo David Pérez, director global de responsabilidad social corporativa de Cabify, en el comunicado. “Nuestra estrategia empresarial está orientada a desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población y sean respetuosas con el entorno”.

     El Pacto Mundial suma actualmente 13 mil firmantes con presencia en más de 160 países, incluidas empresas mexicanas como AeroMéxico, la principal línea aérea del país; Gas Natural Fenosa México, la subsidiaria de la española Gas Natural (ahora Naturgy); y la compañía de telecomunicaciones, Telefónica México, entre otros.

 



Fecha de publicación: 11/10/2018

Etiquetas: Cabify Pacto Mundial responsabiliad social corporativa