El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dijo, en un encuentro con senadores para revisar el acuerdo de libre comercio recién negociado con Canadá y Estados Unidos, que el gobierno de México ha propuesto nombrar a ese pacto comercial como Acuerdo México Estados Unidos Canadá, o AMEC. 

     La propuesta, sin embargo, debe de ser avalada por los dos socios comerciales de México en ese pacto --Canadá y Estados Unidos-- antes de que pueda oficializarse. .

     Videgaray, quien fue uno de los funcionarios claves del gobierno de Enrique Peña Nieto para alcanzar el acuerdo trilateral, reveló la propuesta durante una conferencia con el presidente de la mesa directiva del Senado, Martín Batres Guadarrama.

     “Efectivamente, no se ha definido un nombre en español; a mí, señor presidente [Batres], me gusta AMEC: Acuerdo México Estados Unidos Canadá”, dijo Videgaray.

     Por su lado, Batres Guadarrama destacó que una vez que el ejecutivo federal firme el nuevo acuerdo comercial, éste debe ser remitido a la Cámara de Senadores para su discusión y eventual ratificación, como también lo deberán hacer las legislaciones canadiense y estadounidense antes de que pueda entrar en vigor.






Fecha de publicación: 05/10/2018

Etiquetas: EstadosUnidos Videgaray México Canadá TLCAN USMCA