El segmento inmobiliario de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa ha sido el mayor beneficiado por la reconfiguación del mercado tras el terremoto del 19 de septiembre que afectó a la Ciudad de México, de acuerdo con un análisis realizado por el portal de clasificados Segunda Mano.

     Los precios de venta y renta de los inmuebles en Cuajimalpa, donde se encuentran zonas como Santa Fe, han aumentado 35%, con respecto al año pasado; mientras que incrementaron 17% en Miguel Hidalgo.

     En contraste, en las delegaciones donde se registraron las mayores afectaciones tras el temblor de 7.1 grados como Cuauhtémoc y Benito Juárez, los precios se han contraído hasta en 12%, dijo Segunda Mano, en un comunicado.

     “Ciudad de México, una de las zonas más afectadas, tuvo un incremento en la cantidad de anuncios de inmuebles en renta”, agregó Segunda Mano, en el comunicado. “Respecto a los precios en esta zona del país, el 63% de la oferta de venta y renta tuvo modificaciones. De esta cantidad, más de la mitad los disminuyó, mientras que el 35% los aumentó”.

     A nivel nacional, los precios de los inmuebles en venta han subido 11%, tras haber caído 13% en octubre del año pasado, semanas después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

     Mientras que los precios de los inmuebles en renta cuyo precio cayeron inmediatamente después de los fenómenos, siguieron disminuyendo hasta 13% durante el año; los inmuebles que subieron su valor de renta continuaron creciendo hasta 15%.



Fecha de publicación: 13/09/2018

Etiquetas: Inmobiliario Ciudad de México sismo Segunda Mano