Grupo Agricultura, Agua y Ambiente, una filial de Renewable Resources Group (RRG), una empresa de gestión de activos con un enfoque en la agricultura y otros recursos sostenibles, busca que las autoridades financieras de México aprueben un plan con el que podrá emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión, o CerPis.

     Esos títulos ofrecen una mayor flexibilidad a los administradores del instrumento para seleccionar los proyectos en los que desean invertir los recursos obtenidos a diferencia de los Certificados de Desarrollo para Capital o CKDes.

     El monto que Grupo Agricultura, Agua y Ambiente podrá recabar, si es que el programa es aprobado, aún no ha sido revelado en la documentación que presentó en la página de la Bolsa Mexicana de Valores, ni tampoco el precio de cada CerPi.

     Claro que, en caso de que este plan sea autorizado, la filial de la compañía que fue fundada en 2002 podrá emitir CerPis de una serie A y otros de una serie B, estos últimos serán adquiridos solo por los tenedores de los primeros instrumentos a través del mecanismo de opción de adquisición.

     Mientras que los títulos de la serie A serán ofertados mediante el mecanismo de llamadas de capital, que no es más que la venta adicional del CerPi que inicialmente fue ofertado, el cual es adquirido, en muchas de las ocasiones, por los mismos inversionistas que compraron el instrumento original.

     Los instrumentos que sean colocados con este programa cotizarán con la clave de pizarra RRGPI, más el número de emisión y año en que está sea efectuada.

     Barclays Capital Casa de Bolsa actuará como intermediario colocador de las ventas que haga Grupo Agricultura, Agua y Ambiente.

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 13/09/2018

Etiquetas: Grupo Agricultura Agua y Ambiente CerPi BMV