Renesas Electronics, un productor japonés de soluciones avanzadas en semiconductores, acordó la adquisición de la estadounidense Integrated Device Technology (IDT) en una operación valuada en seis mil 700 millones de dólares, como parte de su estrategia de expandir su portafolio con miras a una mayor demanda de este tipo de productos por parte del sector automotriz para la producción de vehículos autónomos.

     El acuerdo, que ya fue aprobado por los consejos de ambas empresas de manera unánime, considera el pago a los dueños de IDT de 49 dólares por cada acción, dijo Renesas, en un comunicado.

     “La adquisición combina dos líderes reconocidos en procesadores integrados y semiconductores analógicos de señal mixta, cada uno con puntos fuertes únicos en la entrega de productos para mejorar el rendimiento y la eficiencia en sistemas electrónicos de alta computación”, agregó la empresa.

     La compra podría concretarse durante la primera mitad del próximo año, aún depende de la aprobación de los accionistas de IDT y del visto bueno de las autoridades reguladoras relevantes.




Fecha de publicación: 11/09/2018

Etiquetas: Renesas IDT semiconductores electricidad tecnología adquisición automotriz autonomía