Chemesis International, una empresa canadiense dedicada a explorar opciones de negocio en el cultivo, producción y exportación de mariguana para fines medicinales y recreativos, anunció la creación de una subsidiaria para expandir su presencia a países latinoamericanos como México y Colombia, ante los potenciales cambios regulatorios que podrían incrementar sus opciones de negocio.

     Con el establecimiento de Chemesis Latin America, la empresa busca aprovechar las oportunidades que podría generar la nueva regulación en materia de drogas impulsada por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México, así como las crecientes capacidades de producción de mariguana en Colombia, dijo Chemesis en un comunicado.

     “Chemesis tiene la intención de ser una empresa pionera al aprovechar sus redes existentes y desarrollar marcas adecuadas para América Latina”, dijo la empresa en el comunicado. “México es un gran ejemplo de estos cambios, ya que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador... reveló un plan para cambiar la estrategia de drogas del país de varias maneras importantes”.

     La compañía, que a pesar de ser canadiense ha centrado sus operaciones en Estados Unidos, concretamente en California y Puerto Rico, dijo que espera anunciar próximamente países y jurisdicciones específicas donde comenzaría a operar en el futuro.



Fecha de publicación: 11/09/2018

Etiquetas: Chemesis mariguana América Latina México Colombia expansión California Puerto Rico Canadá