El gobierno del Reino Unido anunció que Mark Carney permanecerá al frente del Banco de Inglaterra hasta enero de 2020,  con la intención de garantizar certeza durante el proceso de separación de la isla británica de la Unión Europea.

     En un comunicado, la oficina del Canciller del Reino Unido, Phillip Hammond, informó que ahora Carney no dejará el cargo en junio de 2019 como estaba previsto inicialmente, sino siete meses después.

     “Me complace que el gobernador haya acordado permanecer en su papel por siete meses más para apoyar una salida tranquila de la Unión Europa y para dar estabilidad vital a nuestra economía”, dijo Hammond, en un comunicado.

     El mandato de Carney, quien antes de ser banquero del Reino Unido también fue gobernador del Banco de Canadá, terminaría inicialmente en julio de 2018, pero ya había anunciado una extensión hasta mediados del próximo año.

     La oficina del canciller inglés también anunció el nombramiento de Jon Cunliffe como subgobernador del Banco de Inglaterra, a partir del próximo noviembre de 2018 y hasta 2023.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 11/09/2018

Etiquetas: BOE Carney Economía Europa Inglaterra UE