HSBC México, uno de los seis más grandes bancos del país, lanzó una nueva tarjeta de crédito para el segmento de más bajos ingresos --con acceso a estos productos-- en el marco de la reorganización de su oferta en México.

     La financiera tendrá a disposición a partir de mañana HSBC Zero, un plástico que no cobra anualidad y prescinde de varias comisiones con el que pretende alcanzar a medio millón de personas al finalizar 2019, dio a conocer el banco en conferencia.

     “Con HSBC Zero nuestros clientes gastarán solo en lo que requieran, con reglas claras y simples”, dijo en la conferencia Juan Parma, director general adjunto de banca de consumo y patrimonial del prestamista para México y América Latina. “Esta tarjeta es la gran apuesta de HSBC para expandir su participación en el mercado de tarjetas de crédito en México”.

     El nuevo plástico del banco de origen asiático, que tendrá un costo anual total (cat) de 72.8%, no cobrará anualidad de titular ni de usuario adicional, comisión por disposición de efectivo, reposición de plástico o cargos improcedentes. No obstante, tendrá un cargo mensual de no uso de 99 pesos (5.2 dólares).

     Aunque está destinada para el segmento de ingresos mensuales de entre cinco mil y 12 mil pesos (260-625 dólares) el límite de crédito va de los cinco mil a los 150 mil pesos (260-siete mil 806 dólares) por lo que personas con mayores ingresos podrían interesarse en el producto.

     Con este lanzamiento HSBC México renueva casi totalmente su apuesta por tarjetas de crédito, al haber lanzado el plástico Premier World Elite para el segmento de más alto ingreso, 2 Now para el medio y Zero para el bajo. Los tres productos comenzaron a comercializarse entre 2017 y 2018.

     La financiera, con casi cinco millones de clientes en el país --1.3 millones en tarjetas de crédito--, dijo estar trabajando en un producto para quienes no cuentan con historial crediticio.



 



Fecha de publicación: 11/09/2018

Etiquetas: HSBC México banca tarjeta crédito segmento bajos ingresos