El número de nuevos empleos ofertados en Estados Unidos, conocidos como JOLTS por sus siglas en inglés, subió a 6.9 millones en julio contra junio, reportó Bureau of Labor Statistics (BLS).

     Con este avance, la tasa de creación de ofertas laborales se ubicó en 4.4% en el séptimo mes del año, dijo BLS.

     El resultado fue mayor al esperado por los analistas del portal financiero Investing.com, quienes estimaban que las nuevas vacantes se ubicaran en 6.65 millones en julio.

     El número de contrataciones de junio permaneció prácticamente sin cambios en 5.7 millones, lo que representa una tasa de contrataciones de 3.8%, de acuerdo con las cifras reportadas esta mañana por BLS.

     “El número de contrataciones varió poco en el sector privado como en el sector gubernamental”, dijo BLS, en su reporte sobre el dato.

     Por su parte, las separaciones, que incluyen las renuncias, despidos, descargos y otro tipo de separaciones, varió poco en julio contra junio, manteniéndose en 5.5 millones y dejando la tasa de separación de empleos en 3.7%.

     Las renuncias, o separaciones voluntarias de empleados, que indica también la disposición o capacidad de los mismos para dejar un empleo, variaron muy poco para quedar en 3.6 millones en julio contra junio para registrar una tasa de 2.4% en el séptimo mes del año.

 



Fecha de publicación: 11/09/2018

Etiquetas: EUA Jolts Empleo Vacantes Despidos Separaciones Renuncias