Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto dejará su cargo como primer mandatario del país sin crisis política o financiera, aunque sí con graves problemas de violencia, inseguridad y pobreza.

     López Obrador, quien tomará posesión del cargo el 1 de diciembre, dijo que no quiere entrar en confrontación ni criticar al presidente Peña Nieto.

     “Hay problemas; es público, es notorio de qué hay una crisis en el país, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política, no tenemos una crisis financiera; no está sucediendo lo que desgraciadamente está sucediendo en Argentina”, dijo López Obrador, en entrevista en el aeropuerto de Monterrey, reportada por el diario El Economista.  “Yo no quiero juzgar nadie, estoy viendo para adelante, estoy viendo que necesitamos unirnos todos y no pelearnos”.

     Peña Nieto ofreció ayer un mensaje con motivo de la entrega de su último informe de gobierno, en el que destacó las reformas estructurales aprobadas en su administración pero al mismo tiempo reconoció que falló en pacificar el país y combatir la violencia.

 

 



Fecha de publicación: 04/09/2018

Etiquetas: López Obrador Peña crisis política financiera