Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, anunció que cuando tome posesión del cargo seguirá pidiendo el apoyo del ejército y la marina del país para combatir el crimen en el país, ya que por ahora no hay condiciones para regresar a los elementos al cuartel sin dejar desprotegidas a algunas zonas.

López Obrador dijo que los titulares las Secretarías de la Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, le entregaron un diagnóstico y propuestas para mejorar la seguridad del país.

     “Es muy importante escuchar estas versiones, porque se trata de servidores públicos que ha estado trabajando en esta materia y que desde luego cuentan con experiencia”, dijo López Obrador, en conferencia de prensa en la sede de su casa de transición, en Ciudad de México. “Saben qué ha dado resultado y qué no ha funcionado”.

     López Obrador agregó que actualmente no existen condiciones para retirar ejército y a la marina del combate crimen, pero adelantó que antes del 1 de diciembre presentará su estrategia de seguridad, la cual tendrá énfasis en la prevención.

     “No hay alternativa, no podríamos, ante la crisis de inseguridad y violencia”, dijo el próximo presidente, en la conferencia. “Las propuestas las recogí, son buenas propuestas, desde luego tenemos que pensar que el enfoque nuestro va más a atender lo preventivo”.

     López Obrador, también dijo que la venta del avión presidencial que compró el gobierno de Enrique Peña Nieto, se llevará a cabo a través de una licitación a principios de diciembre.

     Desde que fue candidato, el presidente electo dijo que pondría a la venta el avión presidencial porque lo consideraba demasiado caro.  

     De hecho, López Obrador recibió una oferta de compra del avión por parte del empresario Gustavo Jiménez Pons, quien quiere comprar el avión por mil 900 millones de pesos. Esa cantidad, de acuerdo con cálculos de expertos, es la mitad del precio que podría tener la aeronave.

     “Vamos a preparar la licitación para dar a conocer a quienes tengan deseos de adquirir estos bienes”, dijo el próximo presidente en su conferencia “Vamos a buscar, desde luego, no perder. No se trata de ganar, se trata de no perder, que no haya afectación al erario”.

     En su lugar, López Obrador dijo que viajará a realizar sus actividades dentro y fuera del país en aviones comerciales y no usará la flotilla de aeronaves del gobierno.

El futuro presidente no descartó rentar la flotilla de aeronaves y agregó que estudia todas las opciones posibles para recuperar la inversión que hizo el presidente Peña Nieto.

 

 



Fecha de publicación: 24/08/2018

Etiquetas: López Obrador militares seguridad licitación avión