Adidas, una compañía alemana de artículos y calzado deportivo, reportó números sólidos en el segundo trimestre del año gracias al impulso que le otorgó la pasada Copa Mundial de Fútbol que tuvo lugar entre junio y julio en Rusia, incluso superando lo que esperaban los analistas.

     La compañía registró ganancias por acción de 20% mayores a las obtenidas un año antes, sobrepasando en 10.89% las expectativas del consenso de Zacks Investment Research.

     “Entregamos otro trimestre fuerte impulsado exitosamente por la Copa del Mundo”, dijo Kasper Rorsted, director general de Adidas, en un comunicado. “Nuestro crecimiento rentable fue nuevamente motivado por nuestras áreas de enfoque estratégico en América del Norte, China y el comercio electrónico, mientras continuamos invirtiendo en nuestras marcas y la escalabilidad de nuestro negocio”.

     Adidas registró un alza de 10% en sus ventas, con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2017, sobrepasando en 2% lo esperado por el consenso de Zacks Investment.

     La empresa confeccionó los uniformes de 11 selecciones nacionales de las 32 que participaron en la Copa del Mundo organizada por la FIFA, vistiendo a equipos como México, Alemania, Argentina, España, Rusia, Brasil y Suecia.

     Además, Adidas es patrocinador oficial de la justa deportiva, por lo que, como cada cuatro años desde 1970, también fue el proveedor de los balones.



Fecha de publicación: 09/08/2018

Etiquetas: Adidas deportivo trimestral resultados Alemania