TV Azteca, la segunda mayor televisora del país, se encuentra en medio de un proceso legal iniciado por la empresa de infraestructura de telecomunicaciones, American Tower, que demanda el pago de al menos 97 millones de dólares, luego de que la compañía mexicana supuestamente falló en la realización de hasta el momento el pago de dos parcialidades.

     MATC Infraestructura, una subsidiaria de American Towers, puso en marcha un juicio en mayo contra la empresa de Grupo Salinas ante la Corte del Estado de Nueva York, luego de que ésta no realizó el pago de intereses e impuestos que venció en marzo de este año como parte de un préstamo por poco más de 91.7 millones de dólares que vence en 2020.

     En su demanda inicial la compañía estadounidense reclamaba el pago del monto principal y de más de cinco millones de dólares en intereses, impuestos no pagados, y de otros rubros como el pago de abogados que llevan su caso.

     “Un pago de intereses e impuestos por un total de tres millones 440.3 mil dólares vencía en virtud de la Nota el 15 de marzo de 2018. El demandado TV Azteca no realizó el pago. Esta falla constituyó un incumplimiento en la Nota”, dijo American Tower en su demanda.

     American Tower llamó la atención sobre el hecho la semana pasada al presentar su informe del segundo trimestre, en el que agregó que TV Azteca también falló en otro pago intereses e impuestos que venció en junio, por lo que hasta la fecha el incumplimiento de la compañía mexicana sumaría más de seis millones de dólares

     El caso fue reportado primero por la agencia de noticias Reuters que señaló que la jueza que lleva el caso, Tanya Kennedy, habría prohibido a TV Azteca vender o transferir activos por esos seis millones de dólares.

     Sentido Común consultó a TV Azteca sobre la demanda, pero la compañía prefirió no emitir comentarios por el momento ya que se trata de un proceso legal en curso.



Fecha de publicación: 09/08/2018

Etiquetas: TV Azteca American Tower demanda pago préstamo medios telecomunicaciones