Las ventas al mayoreo de vehículos pesados bajaron 0.4%, al pasar de tres mil 362 unidades en julio de 2017 a tres mil 349 en el mismo mes de este año, reportó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

     Además, durante ese mismo periodo, las ventas al menudeo de ese tipo de unidades pesadas disminuyeron 6.9%, de tres mil 300 vehículos hace un año a tres mil 72 el mes pasado, dijo la asociación, en su reporte del comercio interno.

     “Nuestra mayor área de oportunidad se encuentra en el mercado interno, este año hemos registrado cifras negativas en las ventas en casi todos los rubros”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, en un comunicado. “Por ello, necesitamos impulsar la creación de incentivos verdes que nos ayuden a renovar la flota con las tecnologías más limpias”.

     En términos acumulados, durante los primeros siete meses del año las ventas al mayoreo de vehículos pesados retrocedieron 7.7% con respecto al miso lapso de 2017, al bajar de 22 mil 205 unidades a 20 mil 501 unidades.

     A su vez, las ventas acumuladas al por menor de ese tipo de vehículos pesados registraron una variación a la baja de 1.9% en el periodo enero-julio de 2017 con respecto al mismo lapso de este año.

     ANPACT agregó que sus representantes buscarán reunirse en los próximos meses con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre las necesidades de la industria y los cambios requeridos en el marco regulatorio actual para impulsar el mercado interno,

     La Asociación buscará reunirse también con Graciela Márquez Colín, la próxima secretaria de Economía; con Carlos Urzúa, el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público; y con Javier Jiménez Espriú, quien será el secretario de Comunicaciones y Transportes; así como con Josefa González Blanco, quien será la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 




Fecha de publicación: 09/08/2018

Etiquetas: Anpact ventas vehículos pesados camiones comercio México