Olga Sánchez Cordero, quien sería la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir de diciembre, renunció al asiento que ocupaba en el consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, el segundo mayor prestamista del país, reportó la agencia de noticias Reuters.

     La renuncia se debe a que a partir de septiembre ocupará un escaño en el Senado de la República, que dejará a finales de noviembre para integrarse al gabinete de la nueva administración, dijo Sánchez Cordero a la agencia.

    La que fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la mayor instancia jurídica del país, hasta 2015, formó parte del órgano de gobierno de Banorte, como miembro independiente, desde 2016, de acuerdo con el reporte anual 2017 del grupo financiero.

    Si la renuncia es verdad, el grupo financiero deberá comunicarlo al mercado en las próximas horas, dada su condición pública al ser una empresa listada en la Bolsa Mexicana de Valores.

     Infosel contactó a Banorte para confirmar la noticia, pero la financiera declinó hacer comentarios al respecto.



Fecha de publicación: 03/08/2018

Etiquetas: Banorte financieras banca México Sánchez Cordero AMLO