Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo de México, dijo que el nombramiento de Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa estatal responsable de producir y vender energía eléctrica en el país se debe a la trayectoria que éste tiene defendiendo al sector.

     “Respeto mucho sus puntos de vista pero el licenciado Bartlett desde hace muchos años ha estado defendiendo la industria eléctrica y por eso decidí proponerlo”, dijo López Obrador, en una entrevista improvisada con medios de comunicación en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco. Pesa más “la experiencia y también se debe tomar en cuenta que él ya fue secretario de Gobernación, secretario de Educación y ha estado defendiendo la industria eléctrica cuando menos los últimos 15 años”.

     El viernes pasado López Obrador anunció quiénes serán los funcionarios responsables de rediseñar el sector energético de México, entre los que estuvo Bartlett, quien tiene 82 años de edad.

     Sin embargo, el nombramiento generó fuertes críticas por el papel que tuvo en la elección presidencial de 1988, cuando era secretario de Gobernación y tuvo un importante protagonismo en una elección que quedó bajo la sombra de sospecha de un fraude a favor de Carlos Salinas de Gortari y en perjuicio de Cuauhtémoc Cárdenas.

     Actualmente Bartlett es senador con licencia por el Partido del Trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 30/07/2018

Etiquetas: AMLO Bartlett CFE Nombramiento