Cemex Colombia, la subsidiaria de Cemex en ese país suramericano, fue exonerada por un juez de una multa que había recibido hace ocho años tras una demanda por aparentemente haber hecho uso de recursos hídricos de Colombia sin los permisos de las autoridades.

     Cemex había sido demandada por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, la capital colombiana, en junio de 2010 por el aprovechamiento de las aguas subterráneas del Río Tunjuelo, sin contar con  la correspondiente concesión para explotar esos recursos.

     Tras esa denuncia, la compañía recibió una multa por mil 234 millones de pesos colombianos (alrededor de 430 mil dólares) por esas supuestas infracciones.

     Sin embargo, ahora un juez de ese país exoneró a la compañía al encontrar que la cementera no había causado algún tipo de daño ambiental con esas operaciones.

     “Cemex Colombia fue exonerada expresamente de la realización de conductas atentatorias contra el recurso hídrico (Río Tunjuelo) por no encontrarse probada una conducta culposa o dolosa por parte de la compañía”, dijo la compañía, en un comunicado. 

 

 



Fecha de publicación: 20/07/2018

Etiquetas: Cemex Colombia cemento industria agua litigio