Chrystia Freeland, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, visitará México para una reunión de trabajo el 25 de julio, con la intención de sostener encuentros con funcionarios de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

     La ministra acudirá con otros miembros de la administración canadiense para dar seguimiento a temas bilaterales, incluyendo el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ella conduce a nombre de Canadá junto a los representantes de Estados Unidos y México.

     “La ministra será recibida por el presidente Enrique Peña Nieto y sostendrá una reunión con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un comunicado. “Con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como el proceso de modernización del TLCAN”.

     En esa visita Freeland se reunirá también con Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores, e Ildefonso Guajardo, el secretario de Economía, previo a que este último viaje a una reunión con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, los días 26 y 27 de julio.

   

    

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 19/07/2018

Etiquetas: AMLO Canadá Freeland Guajardo México TLCAN Videgaray