Televisa, el mayor productor de contenidos audiovisuales de América Latina, dio a conocer que llegó a un acuerdo para que algunas de las telenovelas que ha producido puedan ser transmitidas en España a través del servicio de televisión bajo demanda del grupo local Atresmedia.

     Con el acuerdo, el grupo español puso a disposición a los clientes de Atresplayer, su servicio de televisión de paga vía internet, un catálogo llamado Novelas Nova, con que llevará de 20 telenovelas mexicanas que en algunos casos no han sido transmitidos en ese país, dijo la compañía mexicana en un comunicado.

     “Este nuevo servicio de suscripción de Atresplayer ofrece la posibilidad de utilizar hasta tres dispositivos distintos para el visionado (PC, Smartphone, tableta o Smart TV), todo ello sin cortes y con calidad HD y sonido Dolby Digital Plus”, dijo Televisa en un comunicado. “Con la firma de célebres productoras de este género como puede ser Televisa, las mejores telenovelas están ya disponibles a un solo un clic”.

     Entre las telenovelas que estarán en el catálogo de Novelas Nova destacan Rubí, Alborada, Simplemente María, La Candidata, Las Tontas no van al Cielo y Corazón Salvaje, entre otras.

     Televisa ha reorientado sus baterías para hacer negocios, por lo que ha desinvertido en algunos negocios dentro y fuera de México, con la intención de concentrarse en su principal fortaleza: la producción de contenidos.

     Entre las desinversiones destaca la venta de su interés de 19% en la compañía de medios Imagina, la venta de Editorial Atlántida, en Argentina, o su interés en el canal de compras en México CJ Grand.

     A cambio decidió fortalecerse para crear más contenidos para los nuevos formatos de televisión, con lo que creó una nueva división llamada Televisa Alternative Originals (TAO), que estará encargada de crear contenidos centrados en historias y personajes latinoamericanos.

 



Fecha de publicación: 12/06/2018

Etiquetas: Televisa España telenovelas Atresmedia