El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la agrupación de los hombres y mujeres de negocios más relevantes del país, anunció que ha agendado ya reuniones privadas con los cuatro candidatos a la presidencia para conocer sus propuestas y visiones de gobierno.

     “Las reuniones privadas se harán con cada uno de los candidatos para conocer a profundidad sus propuestas: Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente; Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al Frente; y José Antonio Meade Kuribreña de la coalición Todos por México”, dijo el Consejo en un comunicado.

El aviso lo hizo la asociación a menos de un mes de que los mexicanos elijan a un nuevo mandatario. El primer domingo de julio, los electores acudirán a las urnas a elegir a quien gobernará a México de 2018 a 2024, así como para renovar la Cámara de Diputados y Senadores.

En algunas entidades --nueve--, los votantes incluso elegirán gobernadores y autoridades locales.

A 28 días de la elección, López Obrador encabeza todas las encuestas electorales con una diferencia en promedio de cerca de 15 puntos porcentuales sobre su más cercano perseguidor, Anaya.

La reunión con el CMN que quizás más interés generará es la que realizará el puntero en la elección, por la confrontación que tuvo a inicios de mayo con algunos de los miembros de ese Consejo tras acusarlos de aparentemente estar cabildeando para detener su carrera hacia la presidencia.

Cuando López Obrador hizo esa aseveración, para lo cual no ofreció pruebas, el candidato sugirió además que algunos de los empresarios miembros del CMN se habían enriquecido “al amparo del poder público”, una conclusión para la cual tampoco ofreció pruebas.

Como era de esperarse, las acusaciones de López Obrador desataron respuestas de varias organizaciones empresariales, que salieron en defensa de los hombres de negocios acusados de cabildear en su contra y de supuestas prácticas indebidas.

Ahora, el CMN busca dialogar con López Obrador y los otros candidatos para intercambiar puntos de vista y conocer con más detalles las propuestas de los aspirantes a la presidencia.

“Con ello, el Consejo Mexicano de Negocios reitera su compromiso para impulsar la democracia y fomentar acciones que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos, para lograr así construir un país más justo, seguro e incluyente”, dijo la organización en su comunicado.

 



Fecha de publicación: 01/06/2018

Etiquetas: México economía elecciones partidos políticos gobierno CMN López Obrador Anaya Meade