Grupo Lala, la principal productora de lácteos del país, cumplió con su objetivo al obtener tres mil millones de pesos (165.92 millones de dólares) con la colocación de un bono que vence en abril de 2021.

     Este instrumento, que cotizará con la clave de pizarra LALA 18-3 ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.40%, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los intereses que genere este bono serán pagaderos cada 28 días. La tasa aplicable al primer periodo de intereses fue fijada en 8.24%

     Esta emisión, es la tercera que realiza la compañía que opera 19 plantas de producción, 163 centros de distribución en México y Centroamérica, bajo los términos de un plan, con el que puede vender deuda de largo plazo por hasta 20 mil millones de pesos (mil 106 millones de dólares).

     Las emisiones, que puede hacer la compañía que se fundó en 1950, con dicho plan pueden estar denominadas en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión o udis.

     Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

     Hasta el momento, Lala ha usado 65% del total de los recursos autorizados, mediante la transacción en cuestión, una primera emisión de seis mil millones de pesos (331.85 millones de dólares) y una segunda oferta por un valor de cuatro mil millones (221.23 millones de dólares).

     El bono a tres años cuenta con una calificación de “HR AA”, por parte de HR Ratings, mientras que Fitch México asignó la nota de “AAmex”. Ambas son las segundas calificaciones en el grado de inversión nacional de cada agencia.

     Los recursos obtenidos con esta operación “serán destinados en su totalidad para el refinanciamiento de pasivos”, dijo Lala en la documentación presentada en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Casa de Bolsa BBVA Bancomer, JP Morgan Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander actuaron como los intermediarios colocadores de esta operación.

 

 

 



Fecha de publicación: 13/04/2018

Etiquetas: Lala bonos BMV