Margarita Zavala, la candidata ciudadana independiente a la presidencia de México, firmó la agenda pública del sector empresarial propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que se comprometió a incluirlas en su plataforma política de cara a las elecciones el 1 de julio.

     La firma se dio durante la reunión del Consejo General de esa organización, una de las mayores agrupaciones de empresarios en el país.

     “Me reuní con el Consejo Coordinador Empresarial donde firmé su agenda México Mejor Futuro”, escribió Zavala Gómez del Campo, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Intercambiamos ideas sobre mis propuestas para gobernar el país y señalé que no hay que conformarse con el menos malo de los candidatos porque México no merece eso, merece lo mejor”.

     La propuesta de los empresarios incluye temas que consideran pendientes en la agenda pública, como el mantener una economía abierta, competitiva e incluyentes; apoyo a condiciones básicas de bienestar como salud y educación; gobierno transparente y promover la innovación y productividad.

     Por su parte, el presidente del CCE, Juan Carlos Castañón, dijo que los candidatos en esta elección, que incluirá no solo presidente sino a legisladores y autoridades locales, deben nutrir sus campañas de diferentes propuestas y que los empresarios, como cualquier ciudadano, pueden participar.

     “Estamos en un momento en que la nación demanda responsabilidad de todos los actores políticos, así como un compromiso ineludible con la institucionalidad democrática y la unidad nacional”, dijo Castañón, durante el evento de firma de la agenda. “En la iniciativa privada somos, ante todo, ciudadanos y como ciudadanos formaremos parte del debate rumbo a la presidencia, con una visión clara y responsable de lo que nos hace falta como país para crecer”.

        El Consejo también anunció que en los próximos días realizará reuniones con el resto de los candidatos a la presidencia para presentar su agenda pública y estos puedan adherirse a ella.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 13/04/2018

Etiquetas: Elecciones México Zavala