El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, emitió una orden ejecutiva en la que prohíbe la propuesta del fabricante asiático de componentes electrónicos y chips, Broadcom, de adquirir a su contraparte estadounidense Qualcomm, argumentando preocupaciones de seguridad nacional.

     La orden ejecutiva solicita que Broadcom, con sede en Singapur, abandone de manera inmediata y permanente sus intenciones de adquirir a Qualcomm, de acuerdo con el documento publicado en la página web de la presidencia de Estados Unidos, lo que hubiera significado una operación valuada en 117 mil millones de dólares.

      “Existe evidencia creíble que me lleva a creer que Broadcom... podría tomar medidas que amenacen perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos”, de acuerdo con la orden firmada por Trump. “La adquisición propuesta de Qualcomm por parte del Comprador está prohibida, y cualquier fusión, adquisición o adquisición sustancialmente equivalente, ya sea realizada directa o indirectamente, también está prohibida”.

    La semana pasada trascendió  en varios medios estadounidense una comunicación emitida por el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés) que manifestaba las preocupaciones de que la adquisición de Broadcom disminuyera la competitividad tecnológica a largo plazo de Qualcomm, abriendo la expansión de China en el desarrollo de tecnología 5G.

 

 



Fecha de publicación: 12/03/2018

Etiquetas: Broadcom Qualcomm tecnología chips EUA Trump China Singapur prohibición