Los precios al consumidor en Estados Unidos crecieron nuevamente durante febrero, aunque lo hicieron a su menor ritmo desde julio del año pasado y no pudieron sostener el fuerte avance que tuvieron el mes previo. Sin embargo, en términos anuales reportó su mayor crecimiento en los últimos cinco años.

     El índice de precios al consumidor creció 0.1% en febrero con respecto a enero, en cifras desestacionalizadas reportadas por Bureau of Labor Statistics, o BLS.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 0.1% en el índice de precios al consumidor de Estados Unidos en el mes de febrero contra enero.

     La inflación avanzó a su menor velocidad desde que permaneciera sin cambios en julio con respecto a agosto y desaceleró frente a la tasa de crecimiento de 0.6% reportada en enero contra diciembre, que era la mayor en casi cuatro años.

     En términos anualizados, los precios al consumidor en el país vecino del norte subieron 2.7% en enero contra el mismo periodo del año anterior, dijo BLS. Los analistas encuestados por Investing esperaban un avance de 2.7% anual en el índice de precios al consumidor de Estados Unidos.

     La tasa de inflación anual es la mayor en cinco años o desde que reportara un avance de 2.9% en febrero de 2012 con respecto al mismo mes de un año antes.

     Finalmente, el índice de precios al consumidor subyacente, el cual excluye las categorías volátiles de la energía y los alimentos, aumentó 0.2% en febrero contra enero, lo cual estuvo en concordancia con lo previsto por los analistas, y en términos anualizados, los precios al consumidor subieron 2.2% en febrero contra el mismo periodo del año anterior, lo que también estuvo en sintonía con la previsión de los analistas.

 



Fecha de publicación: 15/03/2017

Etiquetas: EUA Inflación Subyacente Índice Precios Consumidor