Empresas ICA, la compañía constructora más grande de México, acordó extender el plazo que había señalado para no poder vender las acciones con las que se quedará en Grupo Aeroportuario Centro Norte tras su venta, mediante una oferta pública en México y una privada en el extranjero, de cerca de .

     Originalmente, ICA había establecido en su prospecto de colocación un plazo de inmovilización de tres meses. Tras su decisión, la inmovilización de los títulos que retendrá en OMA será ahora de un año.

     Ese periodo comenzaría el día que ICA fije el precio para la venta de sus acciones en OMA. Las acciones las venderá ICA a través de su filial Aeroinvest que hoy tiene un interés de 54.4%. Después de la venta, si esta incluye el lote de sobre-asignación, esa participación bajará a 30.7%

     ICA, sin embargo, mantendrá el control de OMA, que opera 13 terminales aéreas en México, ya que es dueña, vía Aeroinvest, de un interés de 75% en la compañía Servicios de Tecnología Aeroportuaria, o Seta, la cual tiene el total de las acciones con voto de OMA.

     El otro accionista de Seta es, la compañía francesa, Aéroports de París Management.

     ICA dijo que el acuerdo de inmovilización podría revertirse en los casos en que la empresa tuviera que usar las acciones serie B que tiene en OMA para cubrir algún adeudo convertible en esos títulos.



Fecha de publicación: 20/06/2013

Etiquetas: ICA OMA oferta pública terminales aéreas México