HSBC México, la filial del banco británico HSBC Holdings, anunció el lanzamiento de un nuevo crédito enfocado a la adquisición de automóviles amigables con el medio ambiente.

    Con el nuevo plan, denominado Inmediauto Verde, personas físicas podrán acceder a créditos para adquirir automóviles híbridos o eléctricos con enganches desde 20% y plazos de hasta 60 meses, a una tasa desde 9.70% anual, dijo la institución financiera en un comunicado.

     Adicionalmente, HSBC reembolsara 100% de la comisión por apertura de crédito, sobre el monto de financiamiento.

     “Nuestro crédito es muy transparente y no tiene cargos ocultos o cargos adicionales”, dijo Roberto Gándara, director de crédito hipotecario y automotriz de HSBC México, en el comunicado.

     La penetración en el mercado de este tipo de vehículos ha sido hasta la fecha baja, pero los nuevos lineamientos en materia de control de contaminantes para la Zona Metropolitana del Valle de México, podría impulsar la demanda por este tipo de automotores.  

     Otros, como NR Finance, la financiera de Nissan y Renault que es el mayor colocador de créditos en el mercado mexicano, también está apostando por volver más atractivos sus planes de financiamiento para automóviles amigables con el medio ambiente.

     Nissan dio a conocer que su automóvil eléctrico Leaf puede ser adquirido en planes que implican un costo diario de 175 pesos, a un plazo de seis años.

       Las agencias de autos vendieron mil 43 vehículos híbridos y 30 eléctricos en todo el país durante el mes de junio, cuando se endurecieron las medidas anticontaminantes, mientras que en el primer semestre del año esas empresas colocaron dos mil 830 de ese tipo de vehículos (dos mil 687 híbridos y 143 eléctricos) de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, o Amia.

       La nueva reglamentación permite a los vehículos híbridos y eléctricos circular todos los días. A nivel federal, este tipo de automóviles tienen descuentos sobre el pago de tenencia y refrendos para incentivar su uso.

 



Fecha de publicación: 21/09/2016

Etiquetas: HSBC México crédito automotriz eléctricos híbridos