Genomma Lab Internacional, una empresa productora, distribuidora y comercializadora de medicamentos y productos para el cuidado personal, reportó un incremento de 3% en sus ingresos en el primer trimestre de 2016, impulsado por el crecimiento a doble dígito de las ventas de su división en Estados Unidos.

     De enero a marzo de este año, los ingresos sumaron dos mil 850 millones de pesos (165 millones de dólares), frente a los dos mil 768 millones (160 millones) del mismo periodo de 2015, “derivado de ventas mayores a las esperadas en sus divisiones de México y Estados Unidos”, dijo la firma en su reporte trimestral.

     En México, las ventas se incrementaron 1.6% gracias al éxito del proceso de ajuste de inventarios, sin embargo fue en Estados Unidos donde las ventas crecieron realmente, en 53.7% comparado con el año anterior, para sumar 476 millones de pesos (27.5 millones de dólares).

     “Las fuertes ventas en Estados Unidos fueron impulsadas por el fortalecimiento del negocio de Genomma a través de clientes nuevos y existentes y por los lanzamientos de productos como Cicatricure Dermoabrasión y Teatrical Células Madre”, dijo la compañía en el reporte.

     Para Máximo Juda, director general de la Genomma Lab, estos resultados representan “una señal alentadora del continuo éxito de Genomma en su camino a la recuperación”.

 



Fecha de publicación: 27/04/2016

Etiquetas: Genomma Lab resultados trimestrales México ventas medicinas