Coca Cola Femsa, o KOF, la embotelladora de productos Coca Cola más grande de Latinoamérica, reportó en el primer trimestre del año resultados mayores a los esperados por los analistas, apuntalados por mejores precios y mayor volumen de ventas en algunas regiones.

     Los ingresos de la compañía, con sede en la Ciudad de México, crecieron 9.1% en términos anuales, superando a lo que esperaba la encuesta de Infosel hecha a siete especialistas, que fue de 5.6%.

     Las ventas se vieron “impulsadas por un crecimiento en el precio promedio por caja unidad a lo largo de la mayoría de nuestras operaciones y un crecimiento de volumen en México, Colombia y Centroamérica”, dijo la compañía en su reporte.

     Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, también conocido como flujo operativo, crecieron 8.4% en los primeros tres meses de este año, un avance en línea con lo esperado por los analistas que era de 7.8%.

     Además, la utilidad de operación, que se esperaba con una mejora de 2.6%, también rebasó a las expectativas y finalmente fue 10.1% mejor que hace un año.

 



Fecha de publicación: 27/04/2016

Etiquetas: Femsa Coca-Cola embotelladora México ventas