Grupo Herdez, uno de los mayores productores de alimentos procesados en México, planea invertir 1,000 millones de pesos (55.8 millones de dólares) este año para ampliar sus operaciones, destinando la gran mayoría de esos recursos a su negocios de productos congelados.

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, buscará con esas inversiones consolidar su presencia en ese segmento de congelados, tanto en México como Estados Unidos.

Herdez dijo que para el segmento destinará cerca de 60% de todos los recursos que planea invertir este año. Así, la compañía espera abrir entre 50 y 60 sucursales de su cadena de tiendas de helados Nestlé y de sus tiendas de alimentos naturales, entre ellos helados de yogurt, Nutrisa.

El restante de los fondos para inversión --40%-- los utilizará Herdez en proyectos ya empezados en 2015, dijo Andrea Amozurrutia, responsable de planeación financiera de la compañía durante una conferencia de prensa para revisar los resultados de Herdez del último trimestre de 2015.

Amozurrutia también indicó que este año la empresa podría comenzar a incrementar sus precios para mitigar el impacto negativo que la devaluación del peso ha tenido sobre sus costos.

Actualmente, cerca de la mitad de los costos de Herdez son en dólares, por lo que la caída del peso de cerca de 15% el año pasado redujo los márgenes de ganancia de la empresa.

"Serían incrementos muy tácticos, la flexibilidad que tenemos en que nuestro portafolio es muy amplio con el cual podemos contrarrestar el impacto", agregó Amozurrutia.

Para este año, Herdez espera que sus ingresos crezcan entre 10 y 13%, mientras que el flujo operativo subirá entre 15.5 y 16.5% para lograr un margen neto de entre 9 y 10%.

 



Fecha de publicación: 01/03/2016

Etiquetas: Herdez alimentos helados Nestlé Nutrisa inversión México