Enel Green Power (EGP), una empresa italiana proveedora de energía eléctrica renovable, anunció el inicio de la construcción del nuevo parque de energía eólica Palo Alto, en el que invertirá 250 millones de dólares para consolidar su presencia en el mercado mexicano.

     El nuevo parque, que estará ubicado en el municipio de Ojuelos, Jalisco, será construido por su filial, Energía Limpia de Palo Alto, y constará de 43 aerogeneradores de tres megawatts (mw) cada uno, por lo que en total tendrá una capacidad instalada de 129 mw.

     “Este nuevo parque eólico es un paso importante hacia la consolidación. . . de EGP en México”, dijo Francesco Venturini, director general de la empresa, en un comunicado. “En línea con nuestra estrategia de crecimiento en América Latina, México es, junto con Chile y Brasil, uno de los países en los que hemos decidido concentrar nuestras inversiones para los siguientes cinco años”.

     La empresa dijo que financiará la inversión en el nuevo parque, que tendrá la capacidad de general 350 gigawatts (gw) anuales, con recursos propios.

     Actualmente EGP, con sede en Roma, Italia, cuenta con una capacidad instalada en México de alrededor de 500 mw, de los cuales 89% corresponde a energía eólica, y el resto a energía hidroeléctrica.

     Además del parque eólico en Jalisco, la empresa italiana también está construyendo otro similar en el estado de Zacatecas. Ese parque será construido por su filial Vientos del Altiplano y requerirá de una inversión de 220 millones de dólares.

     



Fecha de publicación: 27/10/2015

Etiquetas: Enel Green Power energía eólica parque inversión Jalisco