Remitly, una empresa estadounidense dedicada a la transferencia de dinero vía dispositivos móviles, anunció el inicio de sus servicios desde Estados Unidos hacia México, su tercer mercado fuera de las fronteras de la Unión Americana.

La compañía, que hasta ahora ofrecía sus servicios hacia Filipinas e India, dijo que cuenta con una red de más de 11,000 lugares de pago en México, con diversos socios como la cadena de tiendas de aparatos electrodomésticas Elektra, las sucursales de los bancos Bansefi, BBVA Bancomer y BanCoppel; y las oficinas de la agencia de telégrafos de México, Telecom Telégrafos.

La aplicación electrónica de Remitly, con sede en Seattle, permite a sus clientes enviar dinero y dar seguimiento en tiempo real al procesamiento de esas transacciones, además de que cobra una comisión equivalente a un cuarto de los que cobran otros servicios y ofrece el mejor tipo de cambio, dijo la compañía en un comunicado.

"Hemos construido el mejor producto móvil en el mundo de las transferencias de dinero”, dijo Matt Oppenheimer, director general de Remitly, en el comunicado. “Nos hemos centrado estratégicamente en los corredores de remesas más grandes del mundo primero, y estamos muy emocionados de llevar nuestra aplicación móvil y sistema de detección de fraude avanzado para personas que envían dinero a México”.   

El intercambio de recursos entre México y Estados Unidos crea el corredor de transferencias de dinero más grande del mundo, con un monto anual de flujos de 24,000 millones de dólares.

 



Fecha de publicación: 26/10/2015

Etiquetas: Remitly transferencia dinero México remesas