Ethan Allen Interiors, un diseñador, productor y distribuidor estadounidense de muebles para el hogar, anunció que invertirá 15 millones de dólares para construir un nuevo centro de producción en Silao, Guanajuato.

    La nueva fábrica, que tendrá una extensión de 27,870 metros cuadrados, se dedicará al tapizado de muebles y estará a un costado de las instalaciones, de 24,157 metros cuadrados, que ya tiene la compañía en la región del Bajío mexicano.

     El “objetivo es mantener fuerte la fabricación de tapicería en América del Norte, que creemos que es una ventaja competitiva a largo plazo”, dijo Farooq Kathwari, presidente y director general de la compañía, en un comunicado. Esto nos permitirá “avanzar en nuestras metas de mantener cortos los tiempos de entrega y mejorar la capacidad para enviar artículos personalizados con mayor rapidez”.

     La construcción de las nuevas instalaciones de Ehan Allen Interiors iniciará en los próximos 45 días. La compañía, con sede en Danbury, Connecticut, estima que el centro comenzará sus labores manufactureras en año y medio o en dos años.

     “Nuestra operación de México fabrica productos completamente tapizados para nuestro mercado de América del Norte, así como nuestros mercados internacionales, entre ellos China y también proporciona la mayor parte de corte y cosido de cubiertas para nuestro centro de operaciones en Maiden, Carolina del Norte”, agregó Kathwari.

   



Fecha de publicación: 30/09/2015

Etiquetas: Ethan Alle inversión muebles decoración tapizados Silao Guanajuato