General Motors (GM), la segunda empresa automotriz más grande del mundo, anunció que durante este año invertirá 87 millones de dólares para ampliar su planta de estampado ubicada dentro de su complejo de manufactura en San Luis Potosí.

    Con esta inversión la empresa integrará dos nuevas prensas en la línea de estampado de lámina, que permitirá incrementar la capacidad de trabajo en la producción de los modelos Aveo y Trax.

     “Ponemos en marcha este proyecto con miras a modernizar y a incrementar nuestra capacidad de trabajo en el proceso de estampado en San Luis Potosí, el cual es clave para la producción de vehículos como Chevrolet Aveo y Trax, de gran aceptación en el mercado mexicano”, dijo Ernesto M. Hernández, presidente y director general de GM de México, en un comunicado.

     El complejo de manufactura de GM en San Luis Potosí, que inició operaciones en 2008, es responsable de 20% de los vehículos que la empresa produce en México. Cuenta también con una planta de transmisiones automáticas de seis velocidades, que se destinan a la producción de diversos vehículos en México, Estados Unidos y Canadá.





Fecha de publicación: 04/03/2015

Etiquetas: General Motors Aveo Trax inversión ampliación planta de estampado San Luis Potosí producción automotriz