El Instituto Federal de Telecomunicaciones, o IFT, el organismo encargado de regular la industria de las telecomunicaciones y de la radiodifusión en México, dijo que la terminación de las señales analógicas en la televisión abierta en Mexicali, Baja California será el próximo 26 de marzo.

    La decisión fue tomada por el regulador luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que entregó a más de 90% de los hogares de escasos recursos, beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social, del municipio receptores aptos para recibir la nueva señal; y que en el área los concesionarios ya transmiten señales digitales.

      El organismo indicó que intensificará la campaña de difusión en Mexicali para que sus habitantes cuenten con la información de que a partir de esa fecha sólo podrán recibir señales digitales en el servicio de televisión abierta.

      "La transición a la televisión digital terrestre implica un proceso de modernización en este servicio, con diversos beneficios a la población como, por ejemplo, la recepción de imágenes y sonido de mayor fidelidad y/o resolución que las que actualmente permiten las transmisiones analógicas y acceder a mayor variedad de contenidos, por medio de la multiprogramación, entre otros", dijo el instituto en un comunicado.

     El gobierno de México tiene previsto concluir con el proceso de transición, de señal analógica a digital, en todo el país el 31 de diciembre de 2015. 



Fecha de publicación: 26/02/2015

Etiquetas: IFT apagón analógico Méxicali Baja California telecomunicaciones televisión