Grupo Industrial Saltillo, un fabricante de productos de fundición de hierro y de bienes para la industria de la construcción y el hogar, estableció una alianza estratégica con Fagor Ederlan, una empresa internacional líder en el sector automotriz, para edificar una nueva planta productora de componentes de hierro.

    El acuerdo entre ambas empresas representará una inversión a partes iguales de 52 millones de dólares para edificar la nueva fábrica, cuya ubicación aún no está definida, dijeron voceros de la empresa manufacturera mexicana.

     La nueva planta, que probablemente iniciará operaciones en 2016, buscará producir cerca de cinco millones de componentes automotrices, como son sistemas de suspensión, frenos y tren motriz, en los siguientes cinco años; así como generar 150 empleos directos.

     Estos productos estarán destinados al mercado de la zona del Tratado de Libre Comercio, que comprende a México, Estados Unidos y Canadá, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

     “Esta alianza consolida la estrategia de ofrecer soluciones a nuestros clientes a través de operaciones y servicios de mayor valor agregado y reafirma nuestra posición como jugador relevante en la industria automotriz", dijo José Manuel Arana, director general de Grupo Industrial Saltillo, en el comunicado.

     Esta es la segunda alianza de este tipo que logra Grupo Industrial Saltillo en poco más de 12 meses. A inicios de febrero del año pasado, la empresa, con sede en la ciudad de Saltillo, forjó una alianza similar con Kelsey Hayes, para invertir 110 millones de dólares en la edificación de una nueva fábrica de partes para los sistemas de frenos que emplea la industria automotriz en América del Norte. 

     En este último caso, Grupo Saltillo es dueño de un interés de 70% en la alianza y Kelsey Hayes, filial de TRW Automotive Holdings, del resto.

 

 



Fecha de publicación: 17/02/2015

Etiquetas: Grupo Industrial Saltillo GIS hierro automotriz Fagor Ederlan alianza estratégica