Grupo Hotelero Santa Fe, una empresa operadora de hoteles en México, anunció que concretó la compra de un hotel de servicio completo en Cancún y que se convertirá en el primero que gestionará bajo su nueva marca Krystal Urban, enfocada al segmento de negocios.

     La empresa operadora, con sede en la Ciudad de México, anunció el cierre del acuerdo a finales de noviembre y por el cual realizará una inversión total de 274.6 millones de pesos (18.7 millones de dólares) para la compra y remodelación del hotel, que renombrará Krystal Urban Cancún Centro.

     El precio del inmueble fue de 254.1 millones (17.3 millones de dólares), mientras que la empresa espera invertir 20.5 millones de pesos (1.4 millones de dólares) más para mejora, equipar y adecuar esa propiedad.

    Los recursos para financiar esta inversión provendrán de los fondos que recabó la empresa con la reciente oferta pública inicial que realizó en septiembre. Grupo Hotelero Santa Fe recabó 750 millones de pesos (56.5 millones de dólares) con su salida a bolsa para, en parte, financiar sus planes de expansión, como esta adquisición.

    El hotel de cuatro estrellas se encuentra en la zona urbana de Cancún. Cuenta con 212 habitaciones, 20 de las cuales recibirán equipamiento nuevo. El grupo hotelero aprovechará las sinergias que se generen con los otros dos hoteles que tiene en ese destino turístico, y que se conocen como Krystal Resort Cancún y Krystal Grand Cancún.

      Con esta nueva adquisición, Grupo Hotelero Santa Fe cuenta con 14 hoteles, de los cuales 11 están en operación y tres en etapa de desarrollo.

 

 



Fecha de publicación: 17/12/2014

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