Cuervo continuará impulsando su portafolio premium. Foto Cuervo
Cuervo continuará impulsando su portafolio premium. Foto Cuervo

Becle, el principal productor de tequila a nivel mundial mejor conocido por su marca José Cuervo, espera un incremento de un dígito medio para sus ventas de este año, donde la premiumización continuará siendo parte importante de su estrategia para impulsar su negocio a nivel local y global.

     Para la dirección de la compañía, algunos factores como la diversificación en su portafolio y la estrategia de marcas premium serán relevantes para continuar empujando sus operaciones.

     “Al analizar nuestra guía para 2024, reafirmamos nuestra expectativa de un crecimiento del valor de las ventas netas para todo el año en el rango medio de un dígito, asumiendo un tipo de cambio de 17.5 pesos por dólar”, dijeron directivos de la compañía en llamada con analistas e inversionistas con motivo de sus resultados al primer trimestre de 2024.

     La expectativa de ventas estaría en línea con el desempeño de la compañía en 2023, cuando reportó un crecimiento de 6.2% en moneda constante, aunque en pesos registraron una disminución de 3%, ante el impacto precisamente de la conversión del dólar estadounidense frente a la divisa mexicana.

     El fabricante de José Cuervo también espera inversiones de capital para este año que oscilarían en un rango de entre 160 y 180 millones de dólares.

 



Fecha de publicación: 25/04/2024

Etiquetas: Cuervo Becle bebidas consumo