Julius Baer presenta los eventos más importantes a monitorear para los mercados en esta semana. Foto de archivo
Julius Baer presenta los eventos más importantes a monitorear para los mercados en esta semana. Foto de archivo

Dadas las tensiones que se han acumulado en Medio Oriente, es difícil imaginar que la geopolítica no será la principal directriz de los mercados y del sentimiento esta semana. Así mismo, hay varios datos que poner en perspectiva en los próximos días.

     En el aspecto macroeconómico, se trata de las últimas lecturas preliminares de los Purchasing Manager Indices (PMI), que se espera muestren una tentativa de estabilización de la economía en muchos países del mundo.

     Luego, la lectura del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos y del deflactor del gasto de consumo personal básico (PCE) permitirán obtener una visión del panorama de crecimiento/inflación antes de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto la próxima semana.

     Y en Japón, la reunión del banco central brindará algunas ideas sobre la normalización de sus políticas.

     En el frente empresarial, la temporada de resultados está en pleno apogeo, con más de 350 informes programados en todo el mundo.

     Finalmente, la atención en México se centrará en la salud económica e inflación. Se espera que el Índice de Actividad Económica de febrero muestre el primer aumento después de caídas durante cuatro meses, aunque no lo suficiente como para llevar al PIB del primer trimestre a terreno positivo.

     Respecto al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la primera mitad de abril, se anticipa un aumento como resultado de costos de energía y de servicios más altos.

 

*** Este reporte fue elaborado por Esteban Polidura, director de Asesoría y Productos para las Américas en Julius Baer.

 



Fecha de publicación: 22/04/2024

Etiquetas: Mercados Julius Baer semana