SCCO aprobó un dividendo en especie de 0.0104 acciones por cada una de las que están actualmente en circulación. Foto Grupo Mexico
SCCO aprobó un dividendo en especie de 0.0104 acciones por cada una de las que están actualmente en circulación. Foto Grupo Mexico

Grupo México, un conglomerado industrial con intereses en las industrias de minería y transporte ferroviario, tiene una buena oportunidad de monetizar su participación en la minera Southern Copper Corporation (SCCO) mediante una venta, tras la reciente aprobación de un dividendo en acciones, de acuerdo con analistas de Scotiabank Inverlat.

     SCCO aprobó un dividendo en especie de 0.0104 acciones por cada una de las que están actualmente en circulación.

     La compañía minera mexicana, a través de su subsidiaria Americas Mining Corporation, es propietaria de 88.9% o 688.3 millones de acciones de SCCO y con el dividendo recibiría 7.15 millones de acciones más valuadas en 811 millones de dólares, de acuerdo con su precio actual.

     “En nuestra opinión, el dividendo en acciones podría ofrecer una buena oportunidad para que GMéxico monetice parte de su participación en Southern Copper Corporation”, dijeron los analistas de Scotiabank Inverlat, en un reporte.

     Los expertos agregaron que el dividendo en acciones puede impulsar la liquidez de Southern Copper Corporation en medio de una escasez de mineras de cobre.

     “Esperamos que la compañía proporcione más detalles sobre su estrategia durante su conferencia telefónica después de la publicación de sus resultados financieros del primer trimestre del 24”, dijeron los analistas de Scotiabank Inverlat, en un reporte. “La asignación de capital sigue siendo una preocupación para nosotros, especialmente porque la posición de efectivo del grupo continúa acumulándose”.

 



Fecha de publicación: 22/04/2024

Etiquetas: Grupo México venta interes SCCO Scotiabank