Altum Capital realizó su segunda colocación de CKDes en Biva por 702.9 millones de pesos. Foto Archivo
Altum Capital realizó su segunda colocación de CKDes en Biva por 702.9 millones de pesos. Foto Archivo

Altum Capital, una firma especializada en estructuración de deuda privada, realizó su segunda colocación de certificados de capital de desarrollo o CKDes por 702.9 millones de pesos (35.3 millones de dólares) en la Bolsa Institucional de Valores.

     Esta emisión se suma a los dos fondos privados denominados en dólares con los que cuenta la firma para financiar su portafolio de inversiones, además del primer CKD por mil 813 millones de pesos (40.8 millones de dólares al tipo de cambio actual) que colocó en 2019, de acuerdo con un comunicado.

     Altum Capital invertirá los recursos de este instrumento, cuya clave de pizarra es ALTUMCK 22, en préstamos estructurados sénior garantizados durante los próximos años, que van desde 75 hasta 250 millones de pesos.

     “Con los fondos obtenidos a través de la segunda emisión del CKD, Altum Capital mantiene su capacidad de financiamiento, ayudando así a las pequeñas y medianas empresas mexicanas a fondear la deuda para sus necesidades de inversión y capital de trabajo”, dijo Gerardo Legorreta, director general y fundador de Altum Capital, en un comunicado. “Esta segunda emisión también demuestra que existe un creciente interés de los inversionistas institucionales por los atractivos rendimientos ajustados al riesgo que ofrece la deuda privada sénior garantizada”.



Fecha de publicación: 11/04/2022

Etiquetas: AltumCapital CKD deuda Biva inversiones pymes