AeroMéxico cuenta con 12 simuladores para brindar adiestramiento a sus casi dos mil pilotos de planta. Foto Cortesía
AeroMéxico cuenta con 12 simuladores para brindar adiestramiento a sus casi dos mil pilotos de planta. Foto Cortesía

AeroMéxico, la línea aérea insignia del país, realizó una inversión cercana a los 16 millones de dólares para adquirir e instalar dos simuladores de vuelo, que le permitirán capacitar a su plantilla de pilotos.

     Los nuevos dispositivos emulan la experiencia de volar en aviones 737 Max de Boeing, con lo que la compañía sumó 10 simuladores para brindar adiestramiento inicial y recurrente a sus casi dos mil pilotos de planta, además de los cadetes de la carrera de piloto aviador.

     “La aerolínea bandera de México tiene ya 12 simuladores de vuelo como parte de las inversiones para seguir siendo el más alto referente de seguridad para clientes y colaboradores”, dijo Ernesto García Tapia, director de AeroMéxico Formación, en un comunicado. “Con mucho orgullo les comparto que AeroMéxico Formación se sigue consolidando como el centro de adiestramiento más importante del país y uno de los más relevantes en Latinoamérica”.

     AeroMéxico Formación es el centro de capacitación técnico aeronáutico de la compañía, con sedes en Ciudad de México y Guadalajara. Ofrece varios cursos para personal de aire y tierra, así como las carreras de piloto aviador comercial, sobrecargo, mantenimiento y operaciones.



Fecha de publicación: 07/04/2022

Etiquetas: AeroMéxico simuladores vuelo pilotos aviones inversión