A finales de diciembre, Crack The Code obtuvo 2.7 millones de dólares en una ronda de capital semilla para su expansión en América Latina. Foto Crack The Code
A finales de diciembre, Crack The Code obtuvo 2.7 millones de dólares en una ronda de capital semilla para su expansión en América Latina. Foto Crack The Code

Crack the Code, una startup de origen peruano que ofrece cursos de computación y programación en línea para niños y adolescentes, anunció el inicio oficial de sus operaciones en México, a unos meses de una ronda semilla que le permitió recabar 2.7 millones de dólares.

     Los planes de la plataforma para México contemplan más de dos mil 500 alumnos para cierre de este año, lo que representará 40% del flujo de alumnos nuevos de toda la compañía. Además, la startup buscará el establecimiento de alianzas estratégicas, así como campañas de mercadotecnia tradicional y digital para dar a conocer a Crack The Code.

     “México sin duda es un mercado con gran potencial en donde estamos encontrando una alta demanda por nuestra oferta educativa. Los mexicanos ponen un alto valor en la educación con el 8% de sus ingresos destinados a esto”, dijo Aida Sarabia, directora de operaciones y country manager para México, citada en un comunicado.

     El arranque de operaciones de la empresa de tecnología educativa, o edTech, llega tras el impulso que tuvieron diversos servicios digitales en el país, pues con las medidas de confinamiento al inicio de la contingencia sanitaria, muchos tuvieron que adaptarse a las compras o a las clases en línea y el trabajo remoto.

     En medio de ese panorama, BYJU'S FutureSchool, que se describe a sí misma como la edTech más grande del mundo y que tiene un año en el mercado mexicano con cursos de programación y matemáticas para niños, dijo recientemente que también espera aumentar el número de alumnos que tiene en el país, donde suma ocho mil estudiantes.

     Por su parte, los planes de Crack The Code incluyen programas hechos a la medida para cumplir con las necesidades de cada cliente, así como asociaciones con instituciones educativas de educación superior, corporativos y fundaciones.

     A finales de diciembre, Crack The Code obtuvo 2.7 millones de dólares en una ronda de capital semilla en el que participó el fondo de venture capital especializado Kaszek, y cuyos recursos utilizará para su expansión en América Latina.

     La startup, que ofrece cursos de desarrollo de videojuegos, diseño gráfico, edición de video y otros, tiene más de seis mil 500 estudiantes en 22 países.



Fecha de publicación: 30/03/2022

Etiquetas: Crack The Code startup inicio operaciones México