El sector automotriz sufre del desabasto de componentes como los semiconductores. Foto Volkswagen
El sector automotriz sufre del desabasto de componentes como los semiconductores. Foto Volkswagen

Volkswagen de México, la filial en el país de la automotriz alemana, realiza paros en las líneas de producción de los modelos Jetta y Taos en la planta de Puebla, por falta de componentes.

     La suspensión se realiza este jueves 24 y viernes 25 de marzo, dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) en un comunicado citado por medios poblanos.

     “Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el Segmento 1 Jetta [y el segmento 3 Taos] y sus áreas auxiliares”, indica Sitavw en el comunicado.

     El sector automotriz enfrenta problemas de desabasto constantes en su cadena de suministro desde la irrupción de la covid-19, principalmente por la falta de componentes como los semiconductores que permiten las tareas computarizadas de los automóviles, lo que afecta a la industria de forma generalizada.

     A inicios de este mes, la automotriz realizó un paro técnico para la producción de su camioneta compacta Taos en Puebla, además del que tenía desde finales de febrero en la línea de Jetta.



Fecha de publicación: 24/03/2022

Etiquetas: Volkswagen automotriz componentes suministro pandemia covid-19