El producto para Clip permitirá a los comercios que utilizan la terminal punto venta acceder a financiamientos totalmente digital. Foto archivo
El producto para Clip permitirá a los comercios que utilizan la terminal punto venta acceder a financiamientos totalmente digital. Foto archivo

Tangelo, una firma tecnológica en soluciones de crédito surgida de la fusión de la mexicana Mexarrend y la colombiana Zinobe, anunció el lanzamiento de tres nuevos productos desarrollados para extender la oferta de crédito digital que ofrece en América Latina, incluido México, mediante dos alianzas con Dell Leasing y Clip.

     Los productos tienen como base las capacidades tecnológicas y los modelos de evaluación de riesgo alternativo de Tangelo, para adaptarlos a las necesidades de los clientes de sus nuevos aliados, dijo la firma en un comunicado.

     “Estas alianzas tienen un impacto muy importante para la región. Por un lado, cientos de [micro, pequeñas y medianas empresas] y miles de consumidores podrán soportar su crecimiento y acceder a tecnología a través de soluciones de financiación a las cuales de otra manera sería difícil tener acceso”, dijo Ricardo Hoyo, head of corporate de Tangelo, en el comunicado. “Y por otro, porque estos productos de crédito que hoy operamos en el mercado mexicano pueden ser fácilmente replicables en Colombia o en otros países latinoamericanos que necesitan de soluciones que apoyen la inclusión financiera”.  

      Dos de los nuevos productos fueron desarrollados para Dell Leasing y uno de ellos consiste en una línea de crédito para capital de trabajo dirigida a los 100 principales distribuidores mayoristas de tecnología para la compra de productos de Dell; mientras que la segunda es una línea de crédito para la compra de equipos de computo menores a 100 mil dólares.

     Para Clip, que es una plataforma para el procesamiento de pagos digitales y servicios, Tangelo desarrolló una nueva figura de crédito nombrada Anticipo sobre ventas futuras, que permitirá a los comercios que utilizan la terminal punto venta acceder a financiamientos totalmente digital y con la posibilidad de pagarlo mediante transacciones hechas a través de las terminales.

     Tangelo lanzará sus nuevos productos a un par de meses de la fusión de Mexarrend y Zinobe para enfocarse en pequeñas y medias empresas y personas de la región, con la meta de capturar una posición importante en el mercado de crédito en América Latina.

 



Fecha de publicación: 24/03/2022

Etiquetas: Tangelo fintech México alianza Dell Leasing Clip créditos