La adquisición de Ficios es la primera de futuras adquisiciones mediante las que la plataforma chilena busca crecer en América Latina. Foto Rankmi
La adquisición de Ficios es la primera de futuras adquisiciones mediante las que la plataforma chilena busca crecer en América Latina. Foto Rankmi

Rankmi, una startup de origen chileno enfocada a la gestión de talento, adquirió la totalidad de la plataforma de inteligencia artificial Ficios, una operación destinada a impulsar su expansión en América Latina.

     Ficios cuenta con un software que permite la automatización, gestión, acceso y comunicación de beneficios personalizados para los colaboradores de los clientes que utilizan los servicios de gestión de Rankmi, dijo la startup chilena en un comunicado.

     “El propósito no solo es expandir la oferta de productos hacia la entrega de beneficios, sino también incursionar en el mundo de las fintech, ofreciendo a los colaboradores servicios de bienestar financiero, por ejemplo, una billetera de puntos virtual, programas de cashback, adelantos de sueldo y donaciones, entre otros”, agregó Rankmi en el comunicado.

     A la par de la compra, Rankmi invirtió cinco millones de dólares con recursos propios que le permitieron el inicio de operaciones en México.

     La adquisición de Ficios es la primera de futuras adquisiciones mediante las que la plataforma chilena busca crecer y para lo que destinará 20 millones de dólares en los próximos años, con un enfoque especial en el mercado brasileño.



Fecha de publicación: 09/03/2022

Etiquetas: Rankmi startups Chile inversiones operación México Ficios compra