El flujo operativo de Sanborns en el cuarto trimestre de 2021 duplicó al del mismo periodo de 2020. Foto Flickr
El flujo operativo de Sanborns en el cuarto trimestre de 2021 duplicó al del mismo periodo de 2020. Foto Flickr

Grupo Sanborns, el brazo comercial del conglomerado mexicano Grupo Carso, reportó cifras positivas en el periodo de octubre a diciembre de 2021 frente al mismo trimestre de un año antes, cuando los comercios estuvieron operando con restricciones de horario y aforo por la contingencia sanitaria de covid-19, al tiempo en que las temporadas del Buen Fin y Navidad impulsaron los resultados de la compañía.

     El flujo operativo de Sanborns en el cuarto trimestre de 2021 duplicó al del mismo periodo de 2020, para llegar a dos mil 578 millones de pesos ante un buen resultado operativo en todos sus formatos, de acuerdo con el reporte financiero.

     Los ingresos subieron 26.1% en el último cuarto del año, impulsados por el aumento de clientes en las tiendas; mientras que las ganancias netas registraron un incremento de 237.6% en el mismo periodo.

     “Los centros comerciales en México han ido recuperando su afluencia y los consumidores volvieron a las tiendas departamentales y restaurantes”, dijo la compañía en su reporte financiero. “Las categorías que mostraron crecimientos en los diferentes formatos fueron: electrónica, línea blanca y muebles, y se observó una recuperación importante en ropa, calzado, perfumería y restaurante”

     Uno de los formatos de buen desempeño fue iShop, las tiendas dedicadas a vender productos de la marca Apple y sus complementos, ya que el gigante tecnológico estadounidense lanzó nuevos productos, entre ellos el último modelo de su teléfono inteligente iPhone, lo que le permitió reportar la semana pasada ventas récord.

     La compañía, que tiene en su portafolio tiendas como Sears, Sanborns y iShop, también trabajó en el trimestre en fortalecer su venta omnicanal en los distintos formatos, apoyándose de sus tiendas físicas.

     Por otra parte, el número de tarjetas propias llegó a 4.7 millones, sumando 221 mil tarjetahabientes nuevos (+5%) en comparación con el cierre de diciembre de 2020. El porcentaje de cartera vencida a más de 90 días fue de 2.9% en el cuarto trimestre de 2021, en comparación con 5.2% del mismo periodo de un año antes.

     En el trimestre, la compañía cerró un Sanborns en Lomas Plaza y el Sanborns Café de la Zona Rosa, en Ciudad de México, pero abrió un iShop en Oceanía y Patio Tlalpan, también en la capital, y otra más en el centro comercial La Perla, en Guadalajara, Jalisco.



Fecha de publicación: 01/02/2022

Etiquetas: Sanborns Grupo Carso pandemia coronavirus covid-19