Como parte del financiamiento, la compañía dijo en un comunicado que adquirió Inmho. Foto Clikalia
Como parte del financiamiento, la compañía dijo en un comunicado que adquirió Inmho. Foto Clikalia

Clikalia, una plataforma tecnológica que vio la luz en España y se dedica a comprar y vender departamentos, confirmó que cerró la una ronda de capital Serie B por 460 millones de euros (520 millones de dólares), recursos que le permitirán expandir su plataforma en Europa y México.

     Como parte del financiamiento, la compañía dijo en un comunicado que adquirió Inmho, una empresa enfocada en la administración de propiedades en el mercado español, lo que le dará acceso a más de 250 mil unidades residenciales y a al menos cuatro mil oportunidades al año de iBuying --cuando una firma digitaliza la compraventa de inmuebles-- dentro de la cartera de esta primera empresa.

     La ronda estuvo liderada por el fondo estadounidense Fifth Wall, una firma de capital de riesgo centrada en el sector inmobiliario. También participaron los fondos Luxor Capital y Mouro Capital, así como el banco de inversión Deutsche Bank.

     “Nuestra última ronda de financiación, que incluye tanto a inversores ya existentes como a nuevos inversores con profundo conocimiento del sector, como FifthWall y Luxor, refuerza nuestro compromiso de disrupción en el mercado, aprovechando una plataforma digital que simplifica el proceso de transacción de la vivienda para los consumidores al tiempo que proporciona servicios adicionales de valor añadido”, dijo Alister Moreno, fundador de Clikalia, en el comunicado.

     En noviembre, la compañía informó a Axis Negocios que levantó 450 millones de euros (509 millones de dólares al tipo de cambio actual) entre deuda e inversiones para continuar con su expansión en la región de América Latina, incluyendo México, y en Europa, en tiempos en los que van tomando fuerza las firmas proptech, un término que hace alusión al uso de herramientas y servicios tecnológicos en el sector inmobiliario.

     Para el mercado mexicano, donde llegó en 2021, la compañía tiene el objetivo de crecer 10 veces más para este año, al tiempo en que tiene en la mira su expansión en grandes ciudades como Guadalajara y Monterrey; a su vez, los recursos le permitirán invertir en mercadotecnia para darse a conocer y empujar con mayor fuerza la reventa de inmuebles.



Fecha de publicación: 25/01/2022

Etiquetas: Clikalia proptech inmuebles