Elektra planea acudir al mercado por 5 mil mdp con un bono en Biva. Foto archivo
Elektra planea acudir al mercado por 5 mil mdp con un bono en Biva. Foto archivo

Elektra, una compañía de servicios minoristas y financieros propiedad de Grupo Salinas, planea acudir al mercado para colocar un bono denominado en unidades de inversión o udis por hasta cinco mil millones de pesos (244.4 millones de dólares) en la Bolsa Institucional de Valores.

     El bono será la sexta emisión de un programa de deuda aprobado para la empresa por hasta 20 mil millones de pesos o su equivalente en udis. La emisión se dará en la modalidad de vasos comunicantes, que es un término utilizado en círculos financieros para reflejar que el monto sumado de varias emisiones que realiza una empresa de manera simultánea, pero con algunas características diferentes, no puede rebasar el monto total que planea recabar el emisor con la venta de los vehículos crediticios.

     El plazo de la emisión será de 5.6 años o con vencimiento en agosto de 2027, de acuerdo con el prospecto de colocación publicado en Biva.

     Los intermediarios colocadores del bono serán Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa. La emisión aún no cuenta con calificación, pero será evaluada por HR Ratings y Verum Calificadora de Valores.

 



Fecha de publicación: 21/01/2022

Etiquetas: Elektra bono Biva udi