El objetivo principal de SheTrades es capacitar y crear mejores oportunidades para que las mujeres que lideran empresas en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil y puedan tener herramientas que faciliten su entrada al comercio electrónico, a través de la plataforma de Mercado Libre. Foto Twitter/Mercadolibre.
El objetivo principal de SheTrades es capacitar y crear mejores oportunidades para que las mujeres que lideran empresas en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil y puedan tener herramientas que faciliten su entrada al comercio electrónico, a través de la plataforma de Mercado Libre. Foto Twitter/Mercadolibre.

Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) anunciaron una alianza para impulsar la digitalización y el acceso al mercado de tres millones de empresas lideradas por mujeres en México y Latinoamérica, a través de la iniciativa SheTrades.

     El objetivo principal de SheTrades es capacitar y crear mejores oportunidades para que las mujeres que lideran empresas en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil y puedan tener herramientas que faciliten su entrada al comercio electrónico, a través de la plataforma de Mercado Libre.

     “Con nuestro ecosistema potenciamos la comunidad emprendedora y a las pymes, pero nos preocupa que solo el 18% de ellas son lideradas por mujeres”, dijo Alehira Orozco, gerente senior de relaciones gubernamentales de Mercado Libre México, en un comunicado. “Hay una gran oportunidad para que el liderazgo femenino evolucione más rápido y estamos convencidas que iniciativas como esta son el camino”.



Fecha de publicación: 17/01/2022

Etiquetas: Mercado Libre ITC empresas mujeres Latam