El director general de Apple, Tim Cook, durante la Conferencia de Desarrolladores de Apple en octubre. Foto AP/Marcio Jose Sanchez
El director general de Apple, Tim Cook, durante la Conferencia de Desarrolladores de Apple en octubre. Foto AP/Marcio Jose Sanchez

Apple, el gigante tecnológico que fabrica los codiciados iPhones, logró un valor de mercado de tres billones de dólares en las operaciones intradía del lunes gracias a que sus acciones alcanzaron un precio de 182.88 dólares por cierto momento, un récord que no perduró hacia el cierre de la jornada.

     La valoración alcanzada de forma momentánea la convirtieron en la primera empresa pública con una valoración tal y lo hubiera sostenido de cerrar en 182.86 dólares por acción o más, no obstante el alza moderó su ganancia para terminar el día en 182.01 pesos, un nivel que es 2.5% mejor que al cierre del viernes e incluso es su máximo histórico, lo que impulsó al índice tecnológico Nasdaq a cerrar con un alza de 1.2%.

     Los inversionistas valoran en Apple una compañía que resultó resiliente a la pandemia de covid-19, incluso sus productos fueron populares en los meses más duros del aislamiento social que obligó a millones de personas a tomar clases a distancia y a trabajar desde sus hogares, algo que podría volver --de forma menos sustanciosa gracias a los programas de vacunación-- con la irrupción de la contagiosa variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

     Así como la compañía que tiene su sede en la región conocida como Silicon Valley ha estado a la vanguardia al alcanzar la valoración de un billón y dos billones de dólares en agosto de 2018 y 2020, otro gigantes tecnológicos estadounidenses la han seguido al alcanzar estos hitos, como las empresas de software Microsoft y Google, así como otros de servicios de internet como Amazon, el gigante de las redes sociales Meta Plataforms --Facebook-- o la automotriz Tesla.

 



Fecha de publicación: 03/01/2022

Etiquetas: Apple